Seguidores

miércoles, 3 de junio de 2015

Bases para maquillar una piel madura

¡Hola makeup junkies!

Hará como una semana, subí a instagram un 'before and after' que hice a una clienta para una celebración, os comenté que si os apetecía que os contase los pasos a seguir para maquillar este tipo de pieles (maduras), muchas de vosotras me dijisteis que sí, así que ... ¡aquí lo tenéis!  


Pasos a seguir a la hora de maquillar una piel madura



1-Utilizar una prebase de maquillaje con efecto tensor o específica para pieles maduras.  

¿Por qué?
Creo que es bastante obvio el por qué de este paso, pero no me lo salto y os lo comento porque normalmente las prebases que más se utilizan y se comercializan son las matificantes, prebases que no podemos utilizar para una piel madura porque en la gran mayoría de los casos este tipo de pieles tienen un aspecto mate, apagado e incluso reseco y con poca luminosidad de por sí y las prebases matificantes son específicas para pieles grasas, con tendencia a la aparición de brillos o exceso de grasa. 

Recordemos que las arrugas, signos de expresión o flacidez en la piel comienzan a salir por la falta de hidratación y humedad de esta (entre otras cosas). 

2- Utilizar corrector líquido/fluido y solamente en ojeras, manchas/despigmentaciones o granitos sin relieve. 

¿Por qué? 
Utilizaremos texturas en pieles maduras solamente líquidas o fluidas porque estas no marcan la arruga en cambio la textura en crema o fluida pero muy densa sí hacen más visibles las arrugas. 

No caigamos en el error de: a más cobertura de maquillaje menos visibles serán las arrugas porque 'tapa' o cubre más, ¡no es así!, en el caso de las arrugas 'menos es más'. 

Sólo utilizaremos el corrector para corregir ojeras o despigmentaciones, NUNCA UTILIZAREMOS CORRECTOR PARA TAPAR O DISIMULAR LAS ARRUGAS ya que obtendremos el efecto contrario: SE MARCARÁN MÁS. 

3- Base de maquillaje muy fluida y con una coberta baja/media. 



¿Por qué?
Pues por lo mismo que pasa con el corrector; las arrugas o signos de expresión se marcan menos y se disimulan mejor con bases de maquillaje muy fluidas o líquidas ya que las bases muy densas, en crema, barra ... las acentúan más.

4- Utilizar a la hora de aplicar la base de maquillaje una brocha tipo mofeta. 

¿Por qué?
Porque es la brocha que más natural deja la base de maquillaje en la piel; la que menos cobertura da y por lo tanto, la que mejor va a 'trabajar' sobre la arruga. 

5- Aplicaremos los polvos con brocha en las zonas donde hay arrugas y borla en el resto. 



¿Por qué?
Pues porque aunque la borla da más cobertura y aplica mejor y de manera más precisa los polvos, en el caso de las pieles maduras no queremos demasiada fijación, aunque sí duración, por lo que podemos utilizar polvos translucidos  para fijar el maquillaje (aunque estos suelen matificar), pero siempre con brocha en la zona en donde hay arrugas y con borla en el resto de la tez. 

6- OJOS: Y por último, pero no menos importante, tenemos los ojos, los párpados caídos y/o arrugados.

Este tipo de párpado se maquilla de manera especial, y os explico cómo:
De derecha a izquierda, a ambos lados.

 

¿Por qué? 
Si hacemos los movimientos de la brocha solamente hacia un lado se maquillará sólo ese lado de la arruga, por lo que el truco para maquillar párpados con arrugas es hacer cada movimiento con cada brocha y sombra que utilicemos a ambos lados (incluída la línea con eye-liner de las pestañas superiores, maquillamos siempre a izquierda y derecha).

Pues hasta aquí este post, espero que os haya gustado, parecido interesante y sobre todo ¡que os sirva de ayuda! . 

He estado pensado seguir haciendo post con trucos o pautas de maquillaje profesional, ¿qué os parece? 



Un millón de besitos a todas y ¡gracias por leer!

Ris 💄💋


No hay comentarios:

Publicar un comentario